Lucas nació con acondroplasia: sus huesos largos no crecían tanto como los de los demás niños. Quitando eso, todo lo demás en su vida era como lo de un niño más y ha disfrutado mucho de su familia y de sus amigos. Lucas ha decidido someterse a un proceso largo y duro de elongación de huesos para ser un poco más alto.

Compartiremos con vosotros este proceso que permitirá que Lucas, habiendo sufrido fracturas programadas en las piernas (esta es la primera fase; el proceso se repite al menos otra vez), vuelva a correr y a saltar pudiendo, ahora sí, alcanzar un mostrador, los timbres de los pisos más altos y, sobre todo, no llamando la atención cuando camina por la calle como una persona más.

Primeros días

5 comments:

  1. vaya peazo de rap!!!!!!!!jajajaajajjajjj..!!!genial,amigo!

    ReplyDelete
  2. Hola Lucas soy wences... el video esta chulo... lo hizo Mar????? ole que escritora jaja, bueno tio, espero que estes bien, me acuerdo cuando estabas en la paloma :´) QUE MOMENTACOS!!!! quiero verte prontooo!

    ReplyDelete
  3. Hola Lucas! Hola Mar! Mi nombre es Verouska (se pronuncia Veruska) y mi hermano menor también tiene acondroplasia. Soy de la República Dominicana, pero estoy en España estudiando un máster. Me gustaría tener contacto con ustedes, pero sobre todo con sus padres, para que aclaren dudas a mis padres sobre las operaciones, la recuperación y todo eso. Gracias desde ya!

    ReplyDelete
  4. Hola Lucas!! Soy Hugo, hace muchos años que no nos vemos, casi desde que me viene a vivir a Inglaterra. Si soy aquel amigo de tus papis que traía pelis de vez en cuando y se quedaba de vez en cuando en tu casa, cuando ellos salían a cenar a cuidaros. Le he preguntado a tu abuela Nilia muchas veces por ti y por Mar; y a Helena le he mandado algún que otro email preguntandole por vosotros dos. Bueno la verdad es que no me puedo sentir mas orgulloso de saber que hace muchos años, me pase noches contigo y con tu hermana y que me lo pasaba bomba con uds dos; o que cuando me rompí la pierna me quede en tu casa una semana y me lo pasaba bomba viendo pelis y contadoles cuentos a los dos (para vosotros esto debía ser un rollo!!-) que compartí con vosotros dos un tiempo maravilloso de mi vida (otra vida, otra ciudad, otro Hugo)...pero lo que mas me impresiona, me flipa y me emociona es ver que maravilla de individuos estáis hechos los dos. Que esta pasando por una verdadera tortura vital y que te lo tomas con una madurez que le falta a tantos fulanos con los que me cruzo todos los días, que creen que va de vuelta por la vida. Porque Mar y tu tenéis toda la vida por delante y además ya habéis aprendido a diferenciar el grano de la paja, a priorizar que es importante. La verdad es que ningún blog me han llegado más al alma que este en mi vida. Le debía un mensaje a tu madre para preguntarle por ti...ahora ya paso de intermediarias (estupendas), que para eso están nuevas tecnologías para acercar a gente que vive a miles de kilómetros de distancia y hace tantos años que no se ve; que Mar y tu no me reconoceréis si me veis por la calle; yo si sin duda, porque pese a que no os lo he dicho, me acuerdo un mogollón de vosotros dos y de los "primos" de Madrid. Esa anécdota que cuenta Mar es tan real, que casi me acuerdo como si fuera ayer cuando tu madre me la contó el día después de que pasara. Y yo ya entonces lo flipe...han pasado casi 10 años y lo siglo flipando contigo. La vida es siempre un proceso de crecimiento, el tuyo duele una barbaridad, pero te hará tan sabio como un Maestro que tuve que se llamaba Sampedro; la gente sabía e inteligente sabe relativizar sus penas y sacarle partido a la vida hasta en las peores circunstancias. Gracias Lucas y Mar por hacerme seguir teniendo ganas por luchar por otro mundo que es posible; uno en que gente como vosotros dos sean la gente que disfrute de la vida, ignorando a los cretinos y cenutrios que florecen a nuestro alrededor (a veces son casi como una plaga), la gente por la que vale la pena seguir apostando a que hay futuro y que os pertenece a vosotros dos; Mar por ser una hermana maravillosa y tu por ser un héroe bajito que quiere crecer en la vida; es lo que hacemos todos los seres humanos; pero a ti te cuesta y te duele mucho más, pero llegaras más alto que nadie; por cada centímetro ganas toneladas de madurez y de inteligencia emocional. Espero verte pronto algún día que ya toca!! Muchos besos y abrazos

    ReplyDelete